viernes, 3 de septiembre de 2010

Una buena y una mala para la compañía aérea estadounidense AMERICAN AIRLINES.

American Airlines a probado una nueva tecnología capaz de permitir reducir las emisiones de dióxido de carbono y así disminuir el impacto sonoro durante el vuelo. Un nuevo dispositivo que incorpora tecnología RNP (Required Navigation Performance), un componente integral del plan de modernización del espacio aéreo de la Agencia Federal de Aviación. Según Brian Will, director de Tecnología de Avanzada y Modernización del Espacio Aéreo de AA, esta tecnología funciona mucho mejor que el actual Sistema Global de Navegación por Satélite (GPS) que utilizan las aeronaves. "Para beneficio de los pilotos, brindará un mejor deslizamiento y una navegación a una altura más segura para el tránsito aéreo. También ayudará a planear rutas más directas para los aviones y reducir la congestión en el espacio aéreo", señaló Will. Se trata del primer procedimiento de esta clase efectuado por la empresa privada para uso público en la historia de la aviación en Estados Unidos.



A su vez, la Administración Federal de Aviación determinó imponer una multa de U$S 24,2 millones a American Airlines porque la aerolínea "no tomó medidas para evitar la corrosión de cables eléctricos que alimentan una bomba hidráulica de emergencia en el tren de aterrizaje de su flota de cerca de 300 aviones McDonnell Douglas MD-80. Ello condujo a la corrosión de dichos cables y en muchos casos a incendios y explosiones en el tanque de combustible de esos aviones". En 2006, la FAA había ordenado a American realizar inspecciones de seguridad a unos 200 aviones para evitar dicho problema, pero la compañía no cumplió cabalmente con las revisiones requeridas, lo que condujo a la cancelación de cientos de vuelos durante el año 2008. Ahora, la aerolínea puede apelar el monto de la multa y negociar una reducción del mismo.



Fuente: Aviación News - Edición nº 313; Jueves 2 de septiembre de 2010.

No hay comentarios: