viernes, 14 de enero de 2011

AIRBUS, ve en Latinoamérica y el Caribe una consolidación como protagonistas de la Industria Aérea.

(Enviado especial, Panamá) Rafael Alonso, Vicepresidente Senior de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, presentó en el Foro de Líderes de Líneas Aéreas ALTA 2010 en Panamá el balance de su operación en la región y sus perspectivas en el corto y mediano plazo; destacó que el mercado aéreo de Latinoamérica y el Caribe es uno de los más robustos y con mayor proyección a nivel mundial. Según ALTA, las líneas aéreas de América latina y el Caribe transportaron más de 11 millones de pasajeros, casi 10% más que en septiembre del 2009.



“Esta es una señal del buen momento que atraviesa la región y queremos seguir manteniendo nuestra posición de líder”, afirmó Alonso. En los últimos 12 meses, Airbus obtuvo más de 100 órdenes y compromisos. Actualmente hay más de 300 aviones Airbus que vuelan en diferentes 22 aerolíneas latinoamericanas, lo que representa más del 40% de la flota en servicio.



Airbus aumentó su presencia en América latina a partir de 1998, cuando LAN, TACA y TAM pusieron una orden conjunta por un total de 90 aviones de pasillo único, con opción por 90 aviones adicionales, siendo este el mayor contrato firmado en la historia en Latinoamérica. Desde esa fecha, Airbus ha logrado más del 60% de las órdenes generadas en el continente. Según la empresa las líneas aéreas latinoamericanas necesitarán en los próximos 20 años 1.683 aviones nuevos de carga y pasajeros de más de 100 asientos para satisfacer la demanda creciente del tráfico aéreo. La cifra incluye aproximadamente 1.340 aviones de pasillo único (Familia A320); 323 de dos pasillos (ejemplo A350XWB y Familia A330/A340) y 20 aviones de gran capacidad como los A380. Para asegurar una mayor presencia y cercanía con sus clientes de América latina y el Caribe, Airbus abrió una oficina comercial en Miami, en el Centro de Entrenamiento, donde dispone de seis simuladores.



Aviación News - Jueves 2 de diciembre de 2010.



Luis EMH.

No hay comentarios: