viernes, 14 de enero de 2011

Los pasajeros buscan cada vez más aplicaciones de autoservicio para sus vuelos.

A esta conclusión se ha llegado según una completa encuesta global realizada por Air Transport World y SITA sobre el uso de tecnología de autoservicio en el transporte aéreo; se reveló que la demanda por estos servicios crece y está alcanzando en estos momentos sectores "poco tradicionales" a través de Internet, kioscos y teléfonos móviles.

Mientras que la reserva y la facturación por Internet se aproximan al máximo de su potencial, existe en estos momentos una clara demanda de los viajeros en favor del autoservicio aplicado en más etapas del viaje incluyendo los chequeos de seguridad automáticos, que resultan aceptables para el 70% de los encuestados en comparación al 58% de la encuesta del año pasado. Igualmente, la demanda actual a favor de puertas de embarque automáticas es del 70%, en comparación al 57% del año pasado.

Un gran porcentaje de los encuestados afirmaron que utilizarían los kioscos para otros fines, entre otros la reserva/modificación de un vuelo, la compra de servicios adicionales (por ejemplo, tarifas de equipaje, comidas), la impresión de etiquetas de equipaje, el traslado o la reclamación de equipaje retrasado. Además, año tras año, hubo un significado crecimiento del porcentaje de pasajeros que utilizan las páginas web de las compañías aéreas para realizar todo tipo de reservas (del 21% en 2009 al 38% en la encuesta de este año).

La quinta encuesta anual relativa al autoservicio para pasajeros ofrece un detallado análisis de las actitudes y hábitos de una muestra representativa de los 287,6 millones de pasajeros que utilizan siete de los más importantes aeropuertos internacionales.

Fuente: Aviacion News – Edicion Nº 321 Jueves 28 de octubre de 2010.


Luis EMH.

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