domingo, 13 de febrero de 2011

Culmina con éxito la fusión entre Iberia y British Airways.

La fusión de British Airways e Iberia culminó con el nacimiento oficial de IAG, ahora la segunda mayor compañía europea. La operación se consolidó con un breve comunicado remitido a la Bolsa de Londres por las dos aerolíneas. Las acciones del hólding IAG (56% de BA y 44% de IB) se cotizan en Londres y en Madrid, aunque fuera del Ibex-35, y en otras tres ciudades españolas: Barcelona, Bilbao y Valencia.


La unión de las dos compañías aéreas contará con una flota de 419 aviones que transportarán a unos 55 millones de pasajeros a más de 200 destinos, con una facturación estimada en € 15.000 millones. British se beneficiará a causa del liderazgo de Iberia en las rutas hacia América Latina, mientras que la española ampliará su red gracias a la presencia de British en América del Norte, Asia y Oriente Medio.



Como dato interesante, IAG se conformó como empresa española, pero con sede operativa en Londres. Su presidente es el actual titular de Iberia, Antonio Vázquez, con Willie Walsh, titular de British Airways, como consejero.



Fuente: Aviación News – Edición Nº 334 Jueves 27 de enero de 2011.


Luisem.-

No hay comentarios: