viernes, 6 de mayo de 2011

Aerolíneas Argentinas solicitó el levantamiento de su concurso preventivo.

Aerolíneas Argentinas solicitó a la Justicia Nacional en lo Comercial el levantamiento del concurso preventivo que fuera abierto a mediados de 2001, cuando la compañía aérea se encontraba bajo la administración de la SEPI y se mantuviera durante toda la gestión Marsans y los dos años y medio de la estatal. La solicitud se fundamenta en que la compañía aérea ha cumplido con las obligaciones emergentes del acuerdo preventivo homologado en 2002 por la Justicia Comercial.

Según un comunicado de Aerolíneas Argentinas, ésta canceló “el 99,31% de los pasivos verificados en el concurso preventivo, obedeciendo la falta de pago del saldo remanente a la renuencia de los acreedores respectivos en percibir el pago”.

Si bien la mayor parte de los pagos se habían realizado durante la administración Marsans, el levantamiento del Concurso recién fue posible ahora al cancelar la compañía aérea sus compromisos con las aerolíneas IATA y una deuda no resuelta con los administradores del desaparecido Banco Banesto de España.

Fuente: Aviación News - Edición nº 342, Jueves 24 de marzo de 2011.

Luisem.-

No hay comentarios: