viernes, 6 de mayo de 2011

La República Argentina fabricará piezas del Carguero Militar Brasileño KC-390 de la firma Embraer.

La Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA) -ex Área Material Córdoba- suscribió con la República de Brasil un acuerdo que la convierte en abastecedor de algunas de las piezas del KC-390, carguero militar que la brasileña Embraer está desarrollando para intentar sustituir al Hércules de EE.UU.

Según el acuerdo, la empresa argentina fabricará "partes estructurales" del nuevo avión de Embraer, entre ellas spoilers, puertas del tren de aterrizaje de nariz, la puerta de la rampa y el armario electrónico. El contrato es por un total de US$ 75 millones en 10 años.

Argentina, por su parte, se habría comprometido a comprar seis de estas unidades, cuyo prototipo estará listo a fines de 2012. El fabricante había firmado acuerdos similares también con las Repúblicas de Chile, Colombia, Portugal y Checa para sumar otras empresas al desarrollo y la producción del nuevo avión.

La República de Brasil adquiriría inicialmente 28 unidades, la República de Colombia 12 y la República de Chile 6. El contrato de asociación entre la empresa argentina y Embraer fue firmado en Río de Janeiro por los ministros de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, y de Argentina, Arturo Puricelli y según estudios de Embraer hay 700 aviones de transporte militar en 77 países cuya vida útil está próxima a terminar o que necesitan ser modernizados.

Fuente: Aviación News - Edición nº 346 ¦ Jueves 21 de abril de 2011.

Luisem.-

No hay comentarios: