jueves, 14 de agosto de 2014

Aumenta el flete de carga aérea en aviones de pasajeros.



Julio 2014.

Debido a su mayor costo, el transporte de carga aérea es uno de los sectores que más se ha visto afectado por la crisis. Motivo que ha dado lugar a una nueva tendencia: Mayor aprovechamiento de los aviones de pasajeros para transportar carga, reduciendo así los costos.

Según la Asociación de Transporte Aérea Internacional (IATA), el volumen de carga aérea ha crecido lentamente desde que comenzó el año, lo que supone una buena noticia ya que este tipo de transporte había descendido sus volúmenes en años anteriores.

Según una investigación, responsables de IATA declararon que es preciso mejorar el servicio, dado que para las empresas clientes se decidan y confíen más en el transporte de carga aéreo, entre las medidas propuestas destaca, reducir al máximo los plazos de entrega.

El flete aéreo de carga representa aproximadamente un 35% del valor total del comercio mundial y, en los últimos meses, asociaciones como IATA y empresas del sector de la aviación se han dado cuenta de que cada vez existe una mayor tendencia a aprovechar el espacio de carga que queda libre en los aviones de pasajeros para enviar “contenedores” desde un aeropuerto a otro.

Fuente: Http://noticiaslogisticaytransporte.com
Luisem.-

No hay comentarios: