jueves, 14 de agosto de 2014

Boeing pronostica una demanda de 36.770 nuevos aviones por valor de 5.2 billones de dólares.



Julio 2014.

Boeing se presenta muy optimista y, pronostica una demanda de 36.770 nuevos aviones durante los próximos 20 años, lo que supone un incremento del 4.2% con respecto a la previsión del año pasado.

La firma constructora ha presentado en la ciudad de Londres su Current Market Outlook (CMO), que es el informe anual sobre perspectivas actuales del mercado de aviación comercial, en el que cifra el valor total de los nuevos aviones estaría alrededor de 5.2 billones de dólares.

“Este mercado es sólido y resistente”, señaló Randy Tinseth, vicepresidente de Mercadotecnia de Boeing Commercial Airplanes. “Ahora que están entrando en servicio nuevos aparatos más eficientes, el crecimiento de los viajes en avión lo están impulsando los clientes que vuelan donde quieren y cuando quieren”.

El auge de las previsiones de este año es el mercado de pasillo único, que se prevé que sea el segmento de mayor crecimiento y el más dinámico debido a la continua aparición de operadores de bajo costo. Aseguró que en este segmento se necesitarán 25.680 nuevos aviones, lo que supone el 70% de las unidades totales previstas.

“Atendiendo al espectacular número de pedidos y entregas, consideramos que la potencia del mercado de pasillo único son los aviones de 160 asientos”, explicó Tinseth. “No hay ninguna duda de que el mercado tiende a la utilización de este tamaño, donde se dan la mano la flexibilidad para las redes de rutas y la eficiencia en costos. Para ello el 737-800 Nueva Generación y el nuevo 737 MAX 8 ofrecen a los clientes la mayor capacidad de generación de ingresos en el mercado de aviones de tamaño medio”.

Para el caso de los aviones de pasillo doble, Boeing pronostica que se necesitarán alrededor de 8.600 nuevos en este segmento y, que la demanda estará encabezada por los aviones de fuselaje ancho de pequeño tamaño, entre 200 y 300 asientos, como el 787-8 y el 787-9 Dreamliner.

La previsión de este año revela un cambio continuo en la demanda desde los productos muy grandes hacia los nuevos aviones bimotores eficientes, como el 787-10 y el nuevo 777X.

Confiados en poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes ahora y en el futuro, se está trabajando en ello añadió Tinseth.
Fuente: www.boeing.com

Luisem.-

No hay comentarios: