miércoles, 13 de agosto de 2014

El Boeing 787-9 Dreamliner recibe la certificación de EEUU y Europa.

18 de junio de 2014.
Boeing ha recibido de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) la certificación para la versión B787-9 de su modelo Dreamliner, según ha informado el fabricante aeronáutico estadounidense que prepara los detalles finales de la primera entrega para la compañía aérea neozelandesa Air New Zealand.
Dicha certificación de tipo modificado valida que el diseño cumple con los reglamentos vigentes de aviación, tras realizar un programa de pruebas con cinco aviones y más de 1.500 horas de vuelos de prueba, complementadas con ensayos en tierra y en laboratorio.
Para Boeing, supone la culminación de varios años de esfuerzo y duro trabajo, como así también de un “riguroso programa de pruebas en vuelo, según explicó el presidente de Boeing Commercial Airplanes, Ray Conner, quien confirmó que el avión ya está listo para realizar vuelos comerciales.
Asimismo, la FAA también ha concedido a Boeing un certificado de fabricación modificada, con el que valida que el sistema de producción de Boeing puede fabricar unidades del 787-9 “conformes al diseño original”, certificado que ha sido aceptado, a su vez, por el organismo EASA europeo.
El nuevo Dreamliner tendrá el fuselaje en seis metros más largo que la versión B787-8, lo que le permitirá transportar un mayor número de pasajeros y mayor capacidad de carga, todo ello a mayores distancias.
Desde la compañía destacan las “prestaciones medioambientales” de la nueva aeronave, entre las que se incluyen un consumo de combustible un 20% menor y unas emisiones alrededor de un 20% más bajas que otros aviones de similares dimensiones.
Fuente: http://www.hosteltur.com 
(boeing-787-9-dreamliner-recibe-certificacion-eeuu-europa.html)


Luisem.-

No hay comentarios: