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jueves, 14 de agosto de 2014

KLM realizará vuelos con biocombustibles.



El grupo KLM ha anunciado el inicio de sus primeros vuelos transatlánticos operados en un A330-200 propulsado con biocombustibles a Aruba y Bonaire (Antillas holandesas), destinos a los que volará durante seis meses, como parte de su estrategia para reducir las emisiones de CO2 en un 20% para el año 2020, según informó la compañía en un comunicado.

El uso de biocombustibles, suministrado por SkyNRG, supone un paso en “el camino hacia una aviación más sostenible mediante la reducción de emisiones de CO2, el consumo de combustible con motores mejorados y el uso de aviones más ligeros y más eficientes”, apuntaron desde la compañía holandesa

La Comisión Europea y KLM utilizarán esta serie de vuelos para demostrar el potencial ofrecido por el biocombustibles para viajar en avión y su contribución para reducir el impacto ambiental en la aviación.

La C.E. apoya el proyecto a través de financiación de becas de investigación, destinadas a llevar a cabo desarrollos tecnológicos y la primera demostración de la cadena de producción, distribución y uso del biocombustibles destinado a la aviación, acortando de esta manera el tiempo de comercialización para soluciones nuevas y limpias.

REDUCCIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO.

Esta nueva serie de vuelos suceden a la anteriormente realizada desde Nueva York el año pasado y la puesta en marcha del ‘Bioport ‘

La aerolínea ha destacado su nombramiento, junto con Air France, como la aerolínea más sostenible durante nueve años consecutivos. En esta línea, Eurlings ha subrayado la cooperación de la compañía con el Fondo Mundial para la Naturaleza en los Países Bajos (WWF-NL) en el contexto de estos vuelos, ampliando la alianza que firmó en 2007 para promover una aviación más sostenible.

Datos adicionales: El vuelo operado es el KL767 cubriendo la ruta entre los aeropuertos Schiphol de Amsterdam y el Reina Beatriz de Oranjestad (Aruba) con un Airbus A330-200 matrícula PH-AOM; realizando en estos momentos el vuelo más largo de un avión del fabricante europeo usando biocombustible, programado con una duración de 10 horas y 30 minutos; dicho Airbus 330-200 recibió un 20% del combustible cargado en el avión para el vuelo, biocombustible obtenido a partir de aceite para cocina. Este vuelo está enmarcado dentro de un ensayo de 20 vuelos más de largo recorrido que se realizarán con aviones Airbus de KLM en la iniciativa ITAKA (Initiative Towards sustAinable Kerosene for Aviation) para acelerar el uso de biocombustibles en Europa. Durante el mismo, antes y después, se recogerán datos del sistema de alimentación de combustible a los motores para el análisis del funcionamiento de los mismos y otros sistemas “que permitan ahondar en el uso de combustibles no basados en el petróleo comparado con los combustibles tradicionales“.

El programa ITAKA está financiado por la Unión Europea, proyecto de colaboración dirigido a producir combustible sostenible para la aviación y a ensayar su uso en sistemas actuales y en operaciones de vuelo normales en Europa con KLM y según Airbus “El proyecto establecerá asimismo un vínculo entre suministro y demanda al crear relaciones entre cultivadores y productores de las materias primas, productores de biocombustibles, distribuidores y compañías aéreas“.

Fuente: http://www.ecoticias.com/energias-renovables 
(noticia-medio-ambiente-KLM-realizara-vuelos-biocombustibles)


Luisem.-

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