martes, 7 de octubre de 2014

Airbus apuesta por un revolucionario sistema de pintado de aviones mediante impresoras.

El fabricante aéreo europeo trabaja en un proyecto que permitiría optimizar las tareas de pintado de los aviones, permitiendo además diseños más complejos; de forma más rápida y ecológica.
Se trata de una máquina para pintar aviones que funcionaría similar a una impresora hogareña (mediante combinación de colores básicos magenta, cyan, amarillo y negro). Las primeras pruebas podrían llevarse a cabo en 2015 para la línea A320.
¿Cómo funciona el sistema?, de forma similar a cualquier impresora con una cabeza de impresión con cuatro toberas de pintura, una para cyan (azul), otra para amarillo, otra para magenta (rojo) y otra para negro, que va cubriendo la superficie línea por línea, de arriba abajo; una vez terminada la impresión se aplica una capa de barniz transparente como en cualquier otro proceso de pintura.
Según explica Matthias Otto, director de tecnología, se pueden crear degradados de color y motivos fotorrealistas que difícilmente se podrían obtener por los métodos tradicionales de pintura. También señala que no hay límites en el tamaño o la forma de la zona a imprimirse.
Airbus espera tener certificado este sistema a principios del año 2015, el cual requiere menos procesos de trabajo y secado, reduciendo el tiempo necesario para la pintura y además tampoco se emiten gases tóxicos por los disolventes, lo que mejora las condiciones de trabajo y por ende se contamina menos.
Fuente: Aviación News -edición del día 18 de septiembre 2014.
Fuente Imagen: Airbus News.-
Luisem.-

No hay comentarios: