martes, 7 de octubre de 2014

Destacadas personalidades de la Industria Aérea participarán de la segunda edición del Caribbean Aviation Day 2014.

Con la participación de destacados expositores la Asociación de Estados del Caribe (AEC) en conjunto con el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), la Organización de Turismo del Caribe (CTO) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), celebraron la segunda edición del Día de la Aviación del Caribe, evento, que se llevó a cabo el 16 de septiembre en St. Thomas, Islas Vírgenes, y que reunó a las autoridades regionales de turismo y de transporte, así como a los consejeros delegados y altos ejecutivos de las compañías aéreas que operan en el Gran Caribe.
Caribbean Aviation Day es una excelente oportunidad para que se reunan los socios de la actividad aérea con el objetivo común de fortalecer un mercado sostenible para la aviación en el Caribe y mejorar la experiencia de los pasajeros. La aviación es una pieza clave de la economía caribeña, contribuye 2.500 millones de dólares al PIB de la región de manera directa y 12.600 millones de dólares adicionales de manera indirecta gracias a su impulso al mercado turístico,” señaló el Vicepresidente Regional para las Américas de IATA, Peter Cerda.
Durante este importante encuentro se hizo foco en una completa revisión de las tendencias más recientes en áreas como la tecnología, las mejores prácticas operativas y las consecuencias financieras, además de las estrategias para el futuro.
Además se buscará implementar una plataforma para el diálogo entre los sectores del turismo y transporte, todo esto con el fin de facilitar la formación de alianzas estratégicas entre los actores regionales e internacionales.
Entre los principales tópicos están los relacionados con la Aviación como Motor del Crecimiento Económico y Desarrollo Social a través del Caribe; los Modelos de Aeropuertos y Gestión de Infraestructuras; las Lecciones aprendidas de Privatización, el Uso de la Integración y Facilitación para lograr la Experiencia Perfecta de Pasajeros, el Futuro de la Seguridad de la Aviación y su Impacto en la Experiencia Perfecta de Pasajeros; y la Infraestructura para la Gestión del Tránsito Aéreo Regional y su Impacto en la Aviación del Caribe.

Fuente: AeroLatinNews – edición digital del día 12 de septiembre 2014.
Luisem.-

No hay comentarios: