domingo, 7 de febrero de 2016

¿Cómo son actualmente los controles de seguridad en los aeropuertos?



Como primera idea es bueno reconocer que si bien cada compañía aérea tiene y lleva a la práctica su propia política de seguridad, existen algunas medidas que son permanentes, universales y que afectan a todas las aerolíneas por igual, son puntuales y universales, por lo cual hay que tomar ciertas previsiones para evitar contratiempos a la hora de abordar el vuelo.

Veamos la primera, todo pasajero una vez ubicado en las zonas de embarque previo, para facilitar el paso de los objetos por el escáner, especialmente en el caso de artículos pequeños, siempre se deben utilizar las bandejas especiales que se ofrecen a disposición de los pasajeros.

A continuación, el pasajero deberá retirarse la chaqueta o abrigo y colocarlo en la misma bandeja recientemente descripta, estas prendas tendrán que ser examinadas separadamente mientras los pasajeros son inspeccionados.

Si se lleva notebook (ordenador portátil) o cualquier otro dispositivo eléctrico y/o electrónico, se debe sacar de su funda correspondiente, y colocar en la bandeja para que sea inspeccionado, al igual que el resto del equipaje de mano.

Es recomendable que los pasajeros se despojen (quiten) cinturones, lentes o cualquier objeto metálico para pasar por los arcos detectores de metales, así se evita que la alarma se active.

Si algún pasajero por motivos de salud de llevar implantes (marcapasos, implantes cocleares, etc.) o aparatos como prótesis metálicas deberán indicar su situación especial al personal de seguridad antes de pasar por los arcos detectores, para que sean inspeccionados manualmente.

El personal de seguridad puede solicitar a los pasajeros que se descalcen para inspeccionar su calzado.

Todo equipaje de mano debe ser inspeccionado antes de acceder al avión, por lo que se recomienda no llevar en él los siguientes objetos:

Todo tipo de armas de fuego (pistolas, revólveres, rifles, escopetas, etc.).

Como así tampoco ninguna clase de armas de aire comprimido o de CO2, tales como pistolas, escopetas de perdigones, rifles y pistolas de balines…

No llevar líquidos inflamables de ningún tipo, como así tampoco elementos cortantes, punzantes o filosos.

Texto adaptado por Luis E. Morell Hernández.

Fuente: http://aerolatinnews.com/wp-admin/post-new.php – 16 de abril de 2016,

Fuente imagen: educacion.practicopedia.lainformacion.com
 Luisem.-

No hay comentarios: