domingo, 7 de febrero de 2016

Japón exige a las aerolíneas que siempre haya al menos dos personas en la cabina de mando.



Es así como el Ministerio de Transporte nipón exigió a las compañías aéreas japonesas que incorporen normas específicas para garantizar la nueva exigencia que siempre haya al menos dos personas en la cabina de mando; la medida adoptada es a raíz de lo sucedido, tras la tragedia de la compañía aérea alemana Germanwing.

El nuevo reglamento requeriría regular la entrada y salida de los pilotos de la cabina del avión para que otra persona como un auxiliar de vuelo tuviera que entrar siempre que uno de los dos la abandonara.

La propuesta llega tras iniciativas similares llevadas a cabo en países como Filipinas, Brasil, Australia, Canadá y México, todo a raíz del caso recientemente mencionado en párrafos anteriores.

La idea es… “Nos gustaría que las aerolíneas hicieran todo lo posible para lograr un vuelo seguro”, dijo el ministro nipón de transporte Akihiro Ota durante una rueda de prensa y, se espera que las aerolíneas pongan en marcha dichas normativas en el corto lapso de tiempo, indicaron fuentes de la cartera nipona.

Fuente: ALN (Aerolatinews) (An IATA publication). 29 de abril de 2015.

Fuente imagen: www.forwallpaper.com
 Luisem.-

No hay comentarios: