domingo, 7 de febrero de 2016

¿Qué implican los vuelos compartidos?



Cuando dos o más Compañías Aéreas comparten un mismo recorrido y comercializan una parte de las plazas (asientos) ofrecidas, el mismo se puede adquirir tanto en una compañía como en otra, pero atención, en realidad el vuelo es operado por solo una de ellas.

También conocido con el nombre de  “Codesharing’ (acuerdo de código compartido) es actualmente una práctica que se ha vuelto más normal de los habitual en la aviación civil, y significa que, dos o más, compañías áreas diferentes ofrecen los mismos vuelos con números de vuelo diferentes en donde generalmente, no hay desventajas para los pasajeros.

¿Cómo funciona el código compartido?

Dos o más aerolíneas comparten un mismo vuelo en donde una de ellas se transforma en la aerolínea operadora y efectivamente realiza el vuelo con su propio avión y tripulación, mientras que la o las otra/s comercializa/n en los sistemas de reservas una parte de las plazas bajo su nombre.

Se puede reconocer un vuelo de código compartido cuando en los billetes o confirmaciones de reserva se precisa cuál es la compañía área que opera el vuelo indicándose con las palabras ‘Operated by…’.

Actualmente, este sistema está regulado por normas establecidas en cada país y en el caso de Europa por la Unión Europea (UE)

El hecho que las Compañías Aéreas ofrezcan vuelos compartidos entre si, traen varios beneficios para los pasajeros, algunos de ellos, ofrecer variedad de destinos, hacer reservaciones en un solo lugar, como así también acceder a precios económicos, ventajas que solo con acuerdos de código compartido se podría lograr.

Para nuestro ejemplo observamos el presente Boarding Pass para efectuar un viaje desde la ciudad de Tokio a la ciudad de Frankfurt, el Ticket aéreo fue emitido por la compañía aérea All Nippon Airways (ANA), sin embargo el vuelo será operado por la compañía aérea Lufthansa (obsérvese la inscripción Operated by…) (Puntos 1 y 2)

FuenteALN (Aerolatinews) (An IATA publication). Mayo 18, 2015

Fuente imagen: https://savingmoney.thefuntimesguide.com
 Luisem.-

No hay comentarios: