jueves, 21 de julio de 2016

Las compañías aéreas optan por adquirir aviones de buen rendimiento.

Si bien la cuestión petróleo y, por ende, combustibles, son variables incidentes directamente en la operación de un avión, “Un avión supersónico como el Concorde sigue siendo un sueño quizá muy fuera de lo común pensarlo, pero hasta el año 2045-2050, “<...no creo que ningún constructor aeronáutico se aventure a fabricarlo...”>, según palabras del Sr. Michel Merluzeau, experto de la firma Frost & Sullivan, agregando, porque “<...no sería un buen negocio...>”.
Los constructores Boeing y las aerolíneas, mantienen su prioridad en equipos aéreos que economizan combustible y en lo posible “verdes”.
<...Nuestra prioridad hoy son los aviones que economizan combustible...>”, aseguró por su parte Sr. Matt Miller, portavoz de la Compañía Aérea American Airlines, que pasó una orden de compra por 500 aviones que le serán entregados hacia el año 2020. “<...El avión del futuro debe responder a las necesidades de las aerolíneas y hablamos de ello con los constructores...>”, afirmó.
En tanto en la Compañía Aérea United Continental, Sr. Luke Punzenberger, portavoz de la firma concuerda: “<...Invertir en aviones que economicen combustible es la piedra angular de nuestra estrategia, en lo que se refiere a la flota...>”.
El mensaje fue recibido como... “<...Continuaremos remplazando las flotas (de las aerolíneas) por nuevos aviones más económicos en consumos de combustible, Actualmente nos concentramos en eso...>”, anunció Sr. Doug Alder, un portavoz de la división Aviación civil del Constructor Boeing.
Combustibles, energía, representa el segundo mayor rubro de costos de las aerolíneas, que son principales clientes de los fabricantes de aviones comerciales.
La lista de órdenes de compra que reciben tanto Boeing y Airbus están colmadas de pedidos de aviones de materiales compuestos como son en el caso de: 787 Dreamliner o las versiones remotorizadas de los muy comerciales A320 (A320 Neo) y 737 (737 Max), considerados menos ávidos de combustible, más livianos y aerodinámicos, que dan además una nueva imagen de los aviones del futuro.
Hacia el año 2050, los aviones de línea tendrán siluetas más aerodinámicas, fabricados con materiales compuestos más livianos y resistentes, con alas optimizadas por winglets (aletas en la punta de las alas), así detalla Sr. Michel Merluzeau. También estarán equipados con motores más sobrios.
En cuanto a los pasajeros se refiere, los mayores cambios estarán en el diseño de las cabinas, donde el acento será puesto en la interacción y sistemas de entretenimiento multimedia.
<...Serán aviones más conectados. Redefinirán la noción de servicios para los pasajeros...>”, adelanta Sr. Merluzeau.
Pero pese a la caída de los precios del petróleo por debajo de los u$d 50 el barril, la velocidad no parece ya ser el centro de la investigación y el diseño. Los aviones de línea continuarían volando por el momento a 900 km/hora.
Sin embargo, existe un nicho de mercado, el de los aviones jets privados de negocios, cuya demanda no cesa de crecer en el marco de la reactivación económica en Estados Unidos. Estos podrían permitir superar nuevamente la barrera del sonido, recuperando el terreno cedido por el Concorde, encarnación de la tecnología de punta aeronáutica…
Fuente: ALN (Aerolatinews, an IATA publication. 01 de abril de 2016)
Fuente de Imagen: www.airbus.com

 Luisem.-

No hay comentarios: