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domingo, 25 de diciembre de 2016

Aerolíneas Argentinas busca adaptarse a futuro, para ello toma decisiones estratégicas.

La línea aérea de bandera argentina además de sus propias cuestiones, como ser convenios colectivos de trabajo que sólo pueden ser solventados con asistencia del fisco cada vez que los números están en rojo, condiciones de trabajo que se han constituido una barrera de ingreso para otras operadores del sector. Analistas aseguran que esta situación no favorece la opción de proyectos que no hagan mirar con mucha atención los acuerdos de Aerolíneas Argentinas con los gremios a la hora de analizar la viabilidad de una iniciativa.
Desde la compañía aérea estatal, en cambio, presentan algunos números; por ejemplo que viajaron en sus aviones un 5% más de pasajeros en el presente año respecto del 2015 y, que aumentó la comercialización de pasajes.
Aseguran además, que cambió el patrón de compra y que ya nadie adelanta la adquisición de pasajes con mucha antelación, fuentes del sector actualmente aseguran que los pasajes a Estados Unidos tienen una preventa promedio de 45 días y los que van a Europa, como máximo 60 días.
¿Que planifica Aerolíneas Argentinas/Austral cambiar?
Es sabido por todos que se debe adaptar o quedar en tierra, es preferible apostar por innovar y seguir operando. Para ello, la compañía aérea estudia implementar un nuevo Plan Estratégico que contemple un paquete de cambios para poder competir.
Luego de unos años de casi inexistente competencia, la actual situación obliga en cierta manera a reinventarse, estiman que ha llegado el momento y durante el año 2017 no habrá más servicios de comida a bordo en los vuelos de menos de dos horas que realicen las compañías del Estado. "<...Será a partir de enero, cuando venzan los contratos que tenemos con las empresas proveedoras...>", dice Sr. Diego García, director Comercial de la empresa.
Así, a diferencia de la gran mayoría de las empresas aéreas del mundo, el ayuno en Aerolíneas será total, al menos por el año que viene. Sucede que tampoco se comercializará a bordo servicios de comida para el pasajero que quiera adquirir, ya que los convenios colectivos que la compañía firmó con los gremios que tienen personal a bordo no tienen tipificado este servicio.
Otra novedad para tener en cuenta es que habrá cambios en el sistema de millas (Programa de acumulación de puntos por ser pasajero frecuente), hasta ahora, los usuarios sólo podían transferir millas a su familia directa, eso se estima que se logrará modificar, por lo que desde principios de 2017, todos los socios de Aerolíneas Plus podrán transferir millas a cualquier socio del sistema de fidelización de la empresa, sin importar el parentesco.
A su vez, desde marzo próximo, la línea aérea rematará varios servicios 48 horas antes de cada vuelo, es así como podrá ser posible que un pasajero, por citar un caso, podrá ofrecer abonar un precio para subir de categoría su billete y poder pasar de clase Económica a Ejecutiva, si es la mejor oferta se llevará el beneficio.
También se ofrecerá la comercialización de algunos opcionales más que se podrán adquirir solo desde el Sitio Web de la compañía, es así como por ejemplo se podrá abonar por una mejor ubicación en la cabina, asientos de la fila de emergencia o comprar ventanilla o pasillo.
Además se renovarán los servicios de entretenimiento de a bordo cuando en el mes de marzo próximo termine el primer tramo del trabajo que sumará más propuestas de entretenimiento, además de bajar de cuatro a tres meses el tiempo de actualización.
En cuanto a destinos se refiere, la apuesta estará concentrada en la operatoria de cabotaje; No hay, en el corto plazo, planes de expansión para el caso de las rutas internacionales, excepto alguna regional.
Una de los rutas que estuvo bajo revisión todo el año fue Buenos Aires – Roma, que aún no ha logrado revertir los números rojos, en pocos meses se estima la firma de un acuerdo de código compartido con la compañía aérea Alitalia para esa ruta, por lo que permitiría sumar frecuencias, una solución muy similar a la hallada para la ruta Buenos Aires – Nueva York, un acuerdo similar celebrado con la compañía aérea Delta Air Lines.
Bibliografía consultada:
Revista Ladevi - La Agencia de Viajes – Edición Nº 1445 del día 12/12/2016-
Suplemento iEco de Periódico Clarín (Economía 07/12/16)
Fuente de imagen: Infobae – Periódico de edición argentina.
 Luisem.-

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