¡Estimado Visitante...!

¡Bienvenidos a Aviación del Mundo!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a la Aeronáutica Internacional.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad notas, artículos periodísticos, imágenes, gráficos, ilustraciones, videos, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “aviaciondelmundo@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hecer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puedes escribir y dejarnos tu opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: aviaciondelmundo@gmail.com

-----------------------------------------------0------------------------------------------------

domingo, 25 de diciembre de 2016

El uso de drones le permitirá a Airbus un nuevo proceso de inspección.

Se trata de un vehículo aéreo no tripulado (UAV) que dispone de una cámara fotográfica de alta definición que, efectúa una inspección visual del avión; si bien sigue un plan de vuelo predeterminado, toma una serie de fotos automáticamente en donde todas las imágenes obtenidas y, en particular aquellas que muestran posibles defectos tales como rasguños, abolladuras o defectos de pintura, se compilan en un modelo digital 3D que luego se registran en una base de datos para que finalmente se analicen y permitan arribar a una conclusión.
Esta información brindará valiosas ayudas para mejorar la trazabilidad, la prevención y la reducción de los daños en las estructuras de los aviones.
A su vez, los beneficios aportados por la presente herramienta e innovador método es significativo, considerando la reducción del tiempo de inactividad del avión que lleva para una inspección, aplicando éste proceso.
El empleo de un dron para la obtención de datos tarda únicamente entre 10 y 15 minutos, en lugar de 2 horas utilizando métodos convencionales.
<...El uso de esta nueva tecnología ofrece mejores condiciones de trabajo, incluyendo mayor seguridad y comodidad para los inspectores de calidad...>”, citó Sr. Nathalie Ducombeau, ejecutivo de la firma Airbus. Los operadores ya no necesitan subirse a un brazo telescópico para efectuar las inspecciones visuales, a veces en malas condiciones atmosféricas, a su vez, cada una de las imágenes se pueden analizar posteriormente, en cualquier momento y en una oficina. Las inspecciones visuales del avión son una parte importante del proceso de producción. Esto forma parte de las normas de calidad de la constructora Airbus.
Fuente: Extraído del Artículo publicado en Aviación News – 15 Julio de 2016 //
Fuente de imagen: http://www.todrone.com/airbus-drones-inspeccionar-flota-aviones/
Luisem.-

No hay comentarios: