¡Estimado Visitante...!

¡Bienvenidos a Aviación del Mundo!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a la Aeronáutica Internacional.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad notas, artículos periodísticos, imágenes, gráficos, ilustraciones, videos, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “aviaciondelmundo@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hecer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puedes escribir y dejarnos tu opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: aviaciondelmundo@gmail.com

-----------------------------------------------0------------------------------------------------

domingo, 25 de diciembre de 2016

La compañía aérea Air Nostrum tiene intenciones de operar una nueva línea aérea en la Argentina a partir de enero del 2017.

Aparentemente, las compañías aéreas, Andes Líneas Aéreas, American Jet, Alas del Sur, Avian Líneas Aéreas (de Avianca) y FB Líneas Aéreas (más conocida como Flybondi) no son las únicas que tienen interés en operar sus aviones en el espacio aéreo argentino.
Se supo recientemente que la compañía, franquicia de Iberia Líneas Aéreas de España, se encuentra realizando entrevistas para reclutar personal aeronáutico a sus filas, más exactamente azafatas y mecánicos que asistan en vuelos de cabotaje por el país.
A poco más de un año después de que la aerolínea española Air Nostrum anunciara que rompía su relación con la desaparecida firma rosarina Sol Líneas Aéreas, su regreso al país comienza a construirse lentamente.
Circuló una información allegada a Sol Líneas Aéreas en donde confirma a la fuente que brinda la presente noticia, la reactivación de los procesos administrativos necesarios para que la línea aérea Air Nostrum vuele sobre las rutas de la ex aerolínea rosarina, operaciones en las que el Grupo Transatlántica -fundadora de Sol Líneas Aéreas- no tendrá relación alguna.
Del mismo modo, esta fuente comentó que el nombre tentativo de la aerolínea sería Flyest y, que comenzará a hacer vuelos charter de cabotaje (a destinos como Mar del Plata o San Carlos de Bariloche) con el único avión con el que cuenta por el momento a partir de la segunda quincena de enero de 2017.
Se sostuvo a su vez que Air Nostrum cuenta con pilotos que ya tomaron la capacitación obligatoria para volar el avión de esta nueva aerolínea, y que la franquicia de Iberia quiere invertir en el país y sumar aeronaves.
Si bien la mencionada compañía aérea española, no cuenta con un extenso antecedente en el país, Air Nostrum inició sus negocios con Sol Líneas Aéreas, la ex aerolínea de origen rosarino, en septiembre de 2015. Por aquella época, la firma europea había ingresado a Sol tras una alianza entre esta última y Aerolíneas Argentinas, como socia minoritaria con carácter tecnológico y con el objetivo de tutelar la transformación de su flota.
El acuerdo fue suscripto por ILAI, una sociedad conformada por accionistas de Air Nostrum. Ellos mismos fueron a su vez quienes solicitaron que ese contrato incluyera una cláusula que permitiera a la línea aérea franquicia de Iberia salirse de ese acuerdo si los lazos entre Aerolíneas Argentinas y Sol llegaban a su fin, lo que finalmente sucedió a principios del corriente año.
Ante esa circunstancia, los responsables de ILAI –la sociedad de Air Nostrum– hicieron efectiva la cláusula de salida que habían incorporado a su convenio con Sol Líneas Aéreas.
Su presidente y accionista mayoritario es Sr. Carlos Bertomeu, fundador de la empresa, quien comparte la propiedad de la línea con Sr. Antonio Pellicer y Sr. José Remohí, fundadores del IVI (Instituto Valenciano de Infertilidad); la familia Serratosa -fundadora de Air Nostrum en 1994- mediante Nefinsa-Pool de Activos S.L.; el Banco Zeiss y un grupo de directivos de la aerolínea.
Durante el año 2015, la firma declaró haber realizado más de 75 mil vuelos en los que transportó alrededor de 4 millones de pasajeros; a su vez, según un artículo publicado por el periódico español El País, es la firma que más vuelos internos realiza en España. Para el Grupo Iberia opera bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum, y en los últimos reportes publicados en su Sitio Web asegura facturar 400 millones de euros al año y emplear cerca de 1.400 empleados.
Operacionalmente enfocada a vuelos de pasajeros por negocios y sus aeronaves sobrevuelan distancias cortas o medias y transportan a no más de 100 pasajero.
Fuente: Artículo publicado por Sra. Carolina Potocar el día 14 de Diciembre 2016 en la Revista Apertura Económica. (Edición argentina)
Fuente de imagen: http://www.lainformacion.com
 Luisem.-

No hay comentarios: