¡Estimado Visitante...!

¡Bienvenidos a Aviación del Mundo!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a la Aeronáutica Internacional.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad notas, artículos periodísticos, imágenes, gráficos, ilustraciones, videos, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “aviaciondelmundo@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hecer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puedes escribir y dejarnos tu opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: aviaciondelmundo@gmail.com

-----------------------------------------------0------------------------------------------------

domingo, 25 de diciembre de 2016

La compañía aérea Cathay Pacific jubila a los Boeing 747.

La línea aérea Cathay Pacific fue uno de los operadores más importantes de este tipo y modelo de avión, del cual recibió la primera unidad en el año 1979; lo cierto es que la aerolínea con base operativa en la ciudad china de Hong Kong dispuso, luego de 37 años de ininterrumpido servicio, retirar de su flota a estos célebres Boeing B-747/400, la compañía terminó operando el último vuelo con el avión, matrícula CX543, el pasado 1° de octubre del corriente año, uniendo las ciudades de Hong Kong con Tokio, ciudad capital de Japón.
Operan con los colores de la compañía aérea desde el año 1979, en un principio los empleó para unir la ciudad con diversos destinos de alta densidad ubicados en el Lejano Oriente y Australia, al año siguiente, es decir en 1980, formaron parte del caballo de batalla para cubrir los servicios intercontinentales a la ciudad de Londres. “<...Es simplemente grandioso este momento para nosotros...>”, dijo Sr. Marcos Hoey, Gerente General de Operaciones de Cathay Pacific, “<...La gente quiere más vuelos y flexibilidad, y quieren ir directo a todas partes, así que estamos usando el B-777 o el A350 que son más pequeños, pero volamos directamente...>” concluyó.
Fuente: Extraído del Artículo publicado en Aviación News – 13 de octubre de 2016.
Fuente de imagen: http://australianaviation.com.au
 Luisem.-

1 comentario:

Tomás Pedroni dijo...

Se nos acaba una era en Star Alliance! En Lufthansa hicimos algo similar, es una tendencia...