¡Estimado Visitante...!

¡Bienvenidos a Aviación del Mundo!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a la Aeronáutica Internacional.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad notas, artículos periodísticos, imágenes, gráficos, ilustraciones, videos, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “aviaciondelmundo@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hecer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puedes escribir y dejarnos tu opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: aviaciondelmundo@gmail.com

-----------------------------------------------0------------------------------------------------

domingo, 25 de diciembre de 2016

Una línea aérea de origen noruego solicita operar en Argentina con vuelos a u$s 300 entre Buenos Aires y Europa.

La línea aérea de bajo costo, “low cost” en idioma inglés, Norwegian Air Shuttle está analizando instalarse en Argentina y, afirma que estaría en condiciones y capacidad de ofrecer vuelos a u$s 300 entre la ciudad de Buenos Aires y diferentes ciudades de Europa.
Norwegian Air Shuttle es la tercer línea aérea más grande en servicios de bajo costo de Europa y prevé crear una base operativa en la ciudad de Buenos Aires, tanto con vuelos internos como así también con servicios desde ciudades como Oslo (Noruega), Londres (Reino Unido), París (Francia), Madrid y Barcelona (España), así consignó la agencia estadounidense Bloomberg.
Los servicios de la firma noruega a Buenos Aires "<...podrían comenzar en doce meses si se obtienen los permisos del gobierno...>" declaró el máximo ejecutivo de la línea aérea, Sr. Bjorn Kjos, citado por Bloomberg.
Por su parte desde el Ministerio de Transporte de la Nación, informaron a la agencia Télam que la firma Norwegian Air sólo ha tomado un primer contacto con las autoridades nacionales y que, por lo tanto, no hay definiciones oficiales ante sus proyectos comerciales en el país, aunque algunos funcionarios de alto rango ya advirtieron que el mercado aéreo argentino no será de "cielos abiertos".
Los planes de extender el modelo de viajes de bajo costo a los vuelos intercontinentales se proyectan con la utilización de una flota de modelos Boeing 787, que hacia al año 2020 alcanzará a 42 unidades operativas.
También se agregaría 30 aeronaves del modelo Airbus A321Neo, con autonomía ampliada que podrían utilizarse en rutas de larga distancia no tan extensas en 2022.
Los vuelos sudamericanos "<...crearían por lo menos 200 puestos de trabajo...>", dijo Kjos. Argentina es "<...una joya oculta...>", dijo Kjos, ya que tiene "<...el mayor potencial que yo haya visto jamás...>" de un aumento de los viajes.
"<...Pero para atraer turistas hay que tener vuelos más baratos...>", añadió y estimó que las tarifas podrían bajar a un cuarto de lo que actualmente cobran las líneas aéreas, llegando a u$s 300 por un viaje de ida y vuelta a Europa.
Entre sus planes para competir en servicios de cabotaje, dentro del mercado argentino, estimó que un vuelo desde la ciudad de Córdoba a la ciudad de Buenos Aires tendría que tener un precio de u$s 50.
Fuente: http://www.apertura.com // (Sitio Web de la Revista edición argentina // Octubre 2016)
Fuente de imagen: www.youtube.com
Luisem.-