viernes, 6 de mayo de 2011

Aerolíneas Argentinas vuelve al Clearing House de IATA.

Aerolíneas Argentinas volvió al clearing house de IATA, el acuerdo estaba cerrado desde hace un tiempo y el anuncio se demoró hasta la llegada a Buenos Aires del presidente del organismo internacional, Giovanni Bisignani.



El convenio firmado por Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas, y el titular de la entidad que representa a la mayoría de las líneas aéreas del mundo, fue luego ratificado en Casa de Gobierno a través de una entrevista con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Aerolíneas Argentinas nunca dejó de pertenecer a IATA, la que integra desde su creación en 1950, lo que sucedía es que había quedado fuera de la Cámara Compensadora del organismo cuando se presentó en concurso de acreedores en 2001, mientras era administrada por el gobierno español a través de la SEPI.



El reingreso pleno a IATA era uno de los objetivos de las actuales autoridades de la línea aérea y una condición imprescindible para poder sumarse en 2012 a SkyTeam.



Este acontecimiento es sin dudas de vital importancia para Aerolíneas Argentinas haber regresado al clearing de la entidad internacional nuevamente.



Fuente: Aviación News - Edición nº 341, Jueves 17 de marzo de 2011.

Luisem.-

No hay comentarios: