martes, 30 de agosto de 2011

¿Qué es la IATA…?

La IATA (International Air Transport Association) es una Organización fundada en la ciudad de La Habana, Cuba, en abril de 1945, nacida para servir como vehículo principal para la cooperación entre aerolíneas en la promoción de servicios de transporte aéreo seguro, confiable, seguro y económico - para el beneficio de los consumidores del mundo. La industria aérea internacional regular es ahora 100  veces más grande que la del año 1945. Difícilmente hubiera podido crecer la  industria aeronautica sin haberse dictado normas, prácticas y procedimientos desarrollados dentro de la IATA.
Hacia su fundación, la IATA poseía 57 miembros de 31 países, principalmente de Europa y América del Norte; Hoy cuenta con unos 230 miembros de 126 países en todo el mundo.
La IATA moderna es la sucesora de la Asociación de Tráfico Aéreo Internacional fundada en la ciudad de La Haya en 1919, año del primer encuentro internacional del mundo de servicios regulares.
Como principal misión en el seno del sector del transporte aéreo es la organización de la industria dentro del comercio mundial; durante todo este tiempo la IATA ha desarrollado normas comerciales que contribuyó a una industria global, hoy en día, la principal misión es representar, dirigir y servir a la industria aérea, sus miembros formados por unas 230 aerolíneas de pasajeros y carga del mundo entero que representan el 93 por ciento del tráfico aéreo regular internacional.
IATA, ademas de buscar mejorar la comprensión para aquellos que toman decisiones dentro de la actividad, es aumentar la conciencia de los beneficios que aporta la aviación nacional y mundial en su conjunto.
Como objetivo, IATA tiende a ayudar a las aerolíneas a que colaboren entre sí mismas mediante la simplificación de los procesos y aumentar la comodidad de los pasajeros, reducir los costos y mejorar la eficiencia. Por otra parte, el tema seguridad es número uno, actualmente IATA lo tiene como prioridad y busca mejorar continuamente los estándares de seguridad, especialmente a través de la Auditoría de Seguridad Operacional de IATA (IOSA). Otra de las preocupaciones principales es minimizar el impacto del transporte aéreo sobre el medio ambiente.
IATA, a su vez, asegura que personas y mercancías puedan circular por la red global de aerolíneas tan fácilmente, como si estuvieran en una sola línea aérea y en un solo país, proporcionando apoyo profesional para todos los actores del sector con una amplia gama de productos y servicios de expertos, tales como publicaciones, formación y consultoría.
Los sistemas financieros de la IATA también ayudar a los operadores y la industria de viajes de maximizar los ingresos.
IATA permite a las aerolíneas operar de manera segura, eficiente y económica bajo reglas claramente definidas.
IATA sirve de intermediario entre las aerolíneas y pasajeros, así como los agentes de carga a través de neutralidad aplicado normas de las agencias de servicios centralizados y sistemas financieros.
IATA busca asegurar que los gobiernos estén bien informados acerca de las complejidades de la industria aeronáutica y así poder garantizar mejores decisiones a largo plazo al respecto, entre otras cuestiones.
Fuente: Sitio Web oficial de IATA (Traducción por Luis E.Morell)
Luisem.-

No hay comentarios: