¡Estimado Visitante...!

¡Bienvenidos a Aviación del Mundo!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a la Aeronáutica Internacional.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad notas, artículos periodísticos, imágenes, gráficos, ilustraciones, videos, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “aviaciondelmundo@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hecer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puedes escribir y dejarnos tu opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: aviaciondelmundo@gmail.com

-----------------------------------------------0------------------------------------------------

jueves, 22 de septiembre de 2011

Hace 65 años se realizaba el primer vuelo España – Sudamérica.

Hoy 22 de septiembre de 1946, Iberia Líneas Aéreas de España, se convirtia en la primer aerolínea europea en unir Europa y América después de la Segunda Guerra Mundial; concretaba su primer vuelo entre España y América latina, una ruta que actualmente es el plato fuerte de la compañía aérea.
El vuelo Madrid-Buenos Aires operado con un Douglas DC-4, duró 36 horas y tuvo escalas en Villa Cisneros (Sahara Occidental) y en las ciudades brasileñas de Natal y Río de Janeiro. Prácticamente un mes más tarde, es decir el 15 de octubre, se establecieron los vuelos en forma regular, en principio cada 10 días, con escala  adicional en la ciudad de Montevideo, por pedido de las autoridades uruguayas. El éxito de la ruta no se hizo esperar, y pronto se convirtió en frecuencia semanal. Ese vuelo histórico incluía una noche en el parador de Villa Cisneros, construido especialmente para pernoctar en el vuelo de regreso.
A bordo el servicio era a todo lujo, empezando por la presencia de las primeras azafatas.
Fuente: Aviación News – Newsletter nº 368, 22 de septiembre de 2011.

Luisem.-

No hay comentarios: