viernes, 3 de septiembre de 2010

Aerolíneas Argentinas busca alianzarse con otras compañías aéreas.

Aunque solo lo reconozcan en privado, lo cierto es que LATAM, será una de las aerolíneas más grandes del mundo, traerá preocupación a funcionarios del gobierno y a directivos de Aerolíneas Argentinas, Aunque se trata de un escalón menos respecto a lo que implica una fusión, la estrategia de Aerolíneas avanza hacia integrarse a una de las tres alianzas que hoy dominan la industria. Sin nombrarlas, algo adelantó este lunes en la inauguración de Hotelga, tratando de enviar un mensaje positivo sobre el devenir de la empresa estatal, el Ministro de Turismo, Carlos Meyer.

Descartadas Oneword, donde militan además de LAN, American Airlines e Iberia, y Star Alliance (le sugirieron a Aerolíneas regresar con los deberes hechos en dos años), a la que se acaba de sumarse TAM en la región, las gestiones apuntan entonces hacia Skyteam a quien no le desagradaría contar con una aerolínea en esta parte del mundo. En este sentido, reconocen que hay negociaciones en curso que incluyen en los últimos tiempos reuniones con la gente de Delta, una de las líderes de la alianza, y dos semanas atrás encuentros en Madrid con directivos del grupo también por este tema.

En la compañía reconocen que la idea de sumarse a una de estas alianzas es una obsesión de la dirección de la empresa. En Skyteam, además de Delta, operan Air France-KLM, Alitalia y Korean Air, entre otras.


Fuente: Aviación News - Edición nº 313; Jueves 2 de septiembre de 2010.

Luis EMH

No hay comentarios: