viernes, 3 de septiembre de 2010

JAPAN AIRLINES presentó su plan de rescate.

La aerolínea nipona presentó un plan de reestructuración ante el tribunal que supervisa su quiebra que incluye recortes de 45 rutas y de un tercio de su plantilla para abandonar los números rojos en marzo de 2011. El Tribunal de Tokio encargado de supervisar su bancarrota, que JAL solicitó el pasado 19 de enero, deberá aceptar el plan, algo que se espera que ocurra en noviembre.

El objetivo es que los acreedores condonen, a la que en su momento fuera la mayor aerolínea de Asia, unos 4.857 millones de euros en deudas, una cuarta parte de todas sus obligaciones de 21.609 millones de euros. La agencia paraestatal encargada de reflotar empresas en riesgo y responsable de gestionar el proceso de bancarrota de JAL, conocida como ETIC, invertirá 3.260 millones de euros en la compañía. Estas medidas, junto con el recorte de 16.000 empleos, un tercio de su plantilla, la eliminación de 45 rutas deficitarias domésticas e internacionales y el retiro de un centenar de aeronaves deberían llevar a Japan Airlines a recuperarse de las pérdidas desde finales de marzo de 2011, fecha cuando termina el actual año fiscal. Además, JAL creará una aerolínea de bajo costo, un tipo de negocio cada vez más extendido en el mundo pero con escasa presencia en Japón, aunque aún no ha especificado cómo se ejecutará ese plan.



Fuente: Aviación News - Edición nº 313; Jueves 2 de septiembre de 2010.

Luis EMH.

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