miércoles, 16 de marzo de 2011

Una convocatoria de Aerolíneas Argentinas, produjo una seca de pilotos que afectó a otras compañías aéreas argentinas.

Sol Líneas Aéreas se vio obligada a reducir un 30% su programación y dejar, momentáneamente, algunos destinos sin vuelos. Andes Líneas Aéreas tuvo que sobrellevar la situación consolidando vuelos aunque no descartan sus directivos verse obligados, hasta que formen nuevos pilotos, a reducir también su programación.



No es la primera vez que ocurre aunque ahora la posibilidad de atraer pilotos formados por la Fuerza Aérea u otras instituciones es cada vez menor, simplemente porque ya se fueron o los que están o son muy jóvenes o tienen pocas horas de vuelo por falta de actividad en la fuerza. Mientras se discute si realmente el grupo Aerolíneas necesita más tripulantes –en la empresa y en el gremio argumentan que son necesarios por la incorporación de nuevos aviones–, lo concreto es que el llamado atrajo a 700 postulantes; que de ese total 234 están hoy haciendo los cursos tentados por la posibilidad de volar internacional y de duplicar, según de donde provengan, el sueldo. Lo concreto es que Sol Líneas Aéreas perdió 19 pilotos y Andes 12, de los cuales 9 pasarían a volar A340. En ambas empresas –las más afectadas, pero no las únicas– coinciden en que necesitan no menos de 30 días para formar nuevos tripulantes.



Fuente: Aviacion News – Edicion Nº 336 Jueves 10 de Febrero de 2011.

Luisem.-

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