viernes, 6 de mayo de 2011

La nueva Cameroon Airlines reanuda sus vuelos.

La compañía aérea camerunesa, Cameroon Airlines, luego de declarase en quiebra hace alrededor de 6 años, se ha rebautizado con el nombre de CamairCo, reanudado en la última semana de marzo sus operaciones con su vuelo Yaundé-Douala-París.



Cameroon Airlines, que ahora opera bajo el nombre de CamairCo, había sufrido una prohibición de volar en el espacio aéreo europeo en el año 2005, debido a supuestos problemas técnicos y a falencias en sus mantenimientos. A ello le siguieron una serie de graves problemas económicos incluyendo la suspensión de pagos, que llevaron al gobierno de Camerún a anunciar en 2005 la privatización de la aerolínea nacional debido a la gran deuda acumulada, que por aquel entonces ascendia en torno a 120 millones de euros.



Según explicó entonces el ministro de Economía, el gobierno camerunés tiene previsto crear una joint venture junto con los inversores privados, en la que el gobierno camerunés mantendría un porcentaje mínimo.



Desde entonces, tres compañías aéreas han mostrado su interés en la adquisición de la aerolínea camerunesa, Comaire (Sudáfrica), Kenya Airways (Kenia) y Royal Air Maroc (Marruecos). A ellas se unió por último SN Brussels Airlines.



Ahora, la nueva empresa está dirigida por el holandés Axel Van Elk, asistido por el camerunés Emmanuel Mbozo Ndo. Por ahora, la flota de Cameroon Airlines está compuesta por dos aviones y en breve se verá reforzada con otros dos más; emplea a 220 personas, incluyendo 24 pilotos.



Históricamente Cameroon Airlines ofrecía conexiones entre Camerún y Francia, como así también a una serie de grandes destinos de la región de África Central y Occidental: Douala, Maroua, Ngaoundéré, Yaoundé y Garoua (Camerún), Bangui (República Centroafricana), Brazzaville y Pointe Noire (Congo Brazzaville), Cotonou (Benín), Abidjan (Costa de Marfil), Malabo (Guinea Ecuatorial), Kinshasa (Congo Kinshasa), N'djamena (Chad), Lagos (Nigeria), Libreville (Gabón).



Según han confirmado fuentes de compañía aérea, la misma también planea comenzar a operar vuelos desde Camerún a China y Dubai, a finales de 2011.



Fuente: Afrol News – 30 de Marzo de 2011. Item Camerún.


Luisem.-

No hay comentarios: