martes, 7 de octubre de 2014

Se aprueba la ampliación del aeropuerto de Dubai.

A un costo de US$ 32 mil millones, se aprobó la ampliación del Aeropuerto de Dubái - El Al Maktoum International-, situado en Dubai World Central (DWC); recibió el respaldo del jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, primer ministro del Emirato, para iniciar los planes para una expansión que le permitirá recibir 200 millones de usuarios al año, ocupando un área de 56 km².
Las terminales presentarán un diseño modular, consistente en cuatro grandes edificios de 700 metros de largo cada uno y con forma de tres signos de sumar: en el centro de esas estructuras se encontrarán los “nudos de conectividad” y cada edificio que completa el símbolo serán alas con puertas de embarque. Estas unidades (los signos de sumar) tendrán una capacidad de hasta 100 aeronaves. El aeropuerto se completará con una total de cinco pistas y las calles de rodaje correspondiente.
La conectividad del complejo con la ciudad se llevará a cabo por medio de trenes ligeros, que partirán desde un centro de transporte multimodal que complementará al aeropuerto. La ampliación se realizará en dos etapas, la primera finalizará para el año 2020 y sumará dos edificios y tres pistas.
Fuente: Aviación News – Edición digital. Del día 11 de septiembre de 2014.

Fuente Imagen: www.arup.com


Luisem.-

No hay comentarios: