El
fabricante de aviones Boeing está considerando diseñar y crear el avión de
fuselaje angosto más grande del mundo, con el objetivo de cubrir el vacío que
quedó en el mercado de la aviación comercial al concluir la producción del
modelo Boeing 757, hace una década que por el hecho, diversas compañías aéreas
vieron , sintieron y expresaron el vacío
dejado.
Las
compañías aéreas indican que les agradaría un avión “mucho más grande y que
pueda volar mucho más lejos” que los actuales aviones de fuselaje angosto
ofrecidos tanto por Airbus y Boeing; así lo expresó Sr. John Wojick, jefe de
venta de aviones de Boeing.
Recordemos
que el Boeing 757, con un largo de 54 metros puede transportar entre 200 y 243
pasajeros en una configuración de dos cabinas, con una autonomía de vuelo que
oscila en los 7.200
kilómetros, en donde varias aerolíneas con frecuencia han destinado al 757 a activas rutas
transcontinentales en las que transportan más pasajeros que un 737, al tiempo
que corre el riesgo de tener menor cantidad de pasajes vendidos que un avión de
fuselaje ancho.
Las
palabras de Wojick al referirse al proyecto aseguró, “...Desarrollar un avión
de pasillo único más grande que el 757 tiene sus inconvenientes...”, habló
antes de que los ejecutivos de las líneas aéreas se reunieran en la ciudad de
Miami para el encuentro anual de la Asociación Internacional
de Transporte Aéreo (IATA por la sigla en inglés)…
De todas
menaras la idea se centra en un nuevo avión que sea un 20% más largo y que
tenga un alcance 20% superior al 757; más sabiendo que aviones de pasillo único
son muy demandados en prácticamente flotas aéreas globales, y las
deliberaciones de Boeing sobre un sucesor del 757 se han seguido con gran
atención en la industria aeronáutica.
Fuente:
http://www.emol.com/noticias/Economia
Luisem.-