La
línea aérea holandesa tiene entre sus planes la ambición de
utilizar robots para ayudar, a los pasajeros en conexión, a
encontrar su camino desde una puerta de embarque a la otra, de la
manera más rápida y eficaz posible.
“<...La
llegada de la robótica es, estratégicamente, un importante
desarrollo para el que nos hemos preparado y que queremos
experimentar. KLM considera que la robótica tendrá un impacto cada
vez mayor en el transporte aéreo en los próximos años. Estamos
probando esta tecnología en diferentes áreas, para descubrir si la
robótica puede mejorar nuestros procesos y de qué manera. Estos
desarrollos están totalmente alineados con los objetivos de KLM en
materia de innovación, que se encuentra en el centro de nuestra
estrategia. El principal objetivo de la robótica para KLM será
ofrecer a nuestros empleados y clientes mayor asistencia, utilizando
tecnología innovadora...>”, con estas palabras ha afirmado Sr.
Michel Pozas, Vicepresidente de Innovación y Atención al Cliente de
AIR FRANCE KLM el proyecto.
Este
proyecto, que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, va mucho
más allá de la capacidad de la generación actual de robots.
Spencer (que es el nombre del nuevo y futuro integrante de la línea
aérea) debe ser capaz de reconocer grupos, tener en cuenta el
comportamiento de grupo y reconocer emociones. Además, Spencer podrá
responder proactivamente a situaciones imprevistas… han señalado
los responsables del desarrollo.
Fuente:
http://hostnews.com.ar // (ALN 09-12-15)
Fuente
de imagen: news.klm.com
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