jueves, 19 de marzo de 2020

Argentina; Principales medidas adoptadas por el Covid-19

Ante la crítica situación que vive la humanidad en su conjunto, prácticamente no hay país en el mundo que haya dejado de lado tomar medidas sobre el flagelo del Covid19, buscar atenuar su efecto y cuidar la salud de la población a nivel global es objetivo; a partir de las instrucciones que sugiere la OMS y diversos Ministerios en todos sus niveles, en cada país, es posible encontrar ciertas restricciones en diversos modos de transportes.
A saber, en Argentina, las Nuevas medidas de prevención del covid-19 en el transporte público, en conferencia de prensa, el ministro de Transporte, Sr. Mario Meoni, anunció nuevas medidas para el transporte público destinado a cuidar y preservar la salud de los pasajeros y afianzar las prevenciones del del virus mencionado en párrafos anteriores.
Esto surge luego de las reuniones de Comité de Crisis y Prevención en la que intervienen representantes del Ministerio de Transporte, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y la Provincia de Buenos Aires.
Principales medidas:
Trenes y Ómnibus (buses) de larga distancia: suspenden sus servicios desde el jueves 19/03 hasta el martes 24/03 inclusive.
Vuelos de cabotaje (domésticos): Se suspenden los servicios desde el jueves 19/03 hasta el martes 24/03 inclusive. Es decir, NO habrá vuelos en todo el territorio nacional argentino durante las fechas señaladas.
Es conveniente que si una persona cuenta con tickets de viajes entre las fechas señalas, entre en contacto con la compañía aérea correspondiente para conocer su situación de viaje.
Ómnibus (Buses y Colectivos) como así también trenes del área de metropolitana de Buenos Aires: sólo podrán circular con pasajeros sentados desde el jueves 19/03 hasta el 31/03 de marzo. Agentes de CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transportes) controlarán que lo implementado se respete; ya que será posible aplicar sanciones en caso de no cumplimiento el requisito.
Rutas Nacionales (en territorio argentino): se reforzarán los controles viales en rutas nacionales por parte de diferentes organismos y CNRT, junto a las jurisdicciones, y sanitarios en lugares turísticos.
Transporte internacional de carga: En todas sus modalidades siguen activas, pero con protocolo de higiene del Ministerio de Salud para los conductores.
DICHAS DISPOSICIONES PUEDEN SUFRIR MODIFICACIONES y SER MÁS RESTRICTIVAS
• Puertos: Será solo para el ingreso de ciudadanos argentinos o residentes.
En otras jurisdicciones provinciales se está invitando a que adopten medidas similares.
Cabe señalar que todas estas medidas pueden ser modificadas en función de la evolución pandémica.
Fuente: Ministerio de Transportes de Argentina.
Fuente de imagen: https://www.telam.com.ar

Luis E. Morell Hernández.

No hay comentarios: