miércoles, 27 de octubre de 2010

Aeroparque cierra por mantenimiento y tanto Ezeiza como El Palomar recibirán sus vuelos.

Lentamente se avanza en el armado de lo que será la operación durante el cierre previsto entre las 23 horas del 3 de noviembre y las 20 horas del 1º de diciembre de 2010, del Aeroparque Jorge Newbery. En ese armado trabajan el ORSNA, la Policía de Seguridad Aeronáutica, la ANAC, Aeropuertos Argentina 2000, Migraciones, Aduana y por supuesto, las líneas aéreas.



Operarán desde El Palomar, las compañías aéreas -Andes, Sol, Pluna y BQB-, que ya han acordado sus horarios respetando una separación de 30 minutos entre vuelo y vuelo, según pidió la autoridad aeronáutica, y han dispuesto un operativo que consiste en realizar el check in en los mostradores habituales de Aeroparque y trasladar a los pasajeros en ómnibus desde el Aeroparque hasta El Palomar. El traslado del pasajero será sin cargo -se ha negociado mantener abierta la playa Sur del estacionamiento-, aunque éste deberá presentarse tres horas antes de la salida del vuelo. Quienes lo deseen también podrán "checkearse" directamente en El Palomar, en este caso, dos horas antes de la partida. Tres carpas permitirán realizar los trámites de migración y aduana para quienes viajen a Montevideo y Punta del Este.



La situación en Ezeiza, a donde trasladarán sus operaciones LAN, Austral, Aerolíneas Argentinas y TAM, ya que aún no se distribuyeron los slots (turnos) para cada compañía. Lo que se sabe es que tanto LAN como Aerolíneas reducirán su oferta entre un 20 y 25% ante una previsible caída del tráfico, y que los pasajeros deberán presentarse directamente en Ezeiza tres horas antes del vuelo. Los pasajeros de LAN Argentina embarcarán por la Terminal A, donde opera sus vuelos internacionales, mientras que sus arribos serán por la Terminal B, en tanto que a la nueva Terminal Sur sólo irán los de Austral y Aerolíneas.

Fuente: Aviación News - Edición nº 320; Jueves 21 de octubre de 2010.

Luis EMH.

No hay comentarios: