miércoles, 27 de octubre de 2010

Austral incorporó el tercer Embraer a su flota.

Como es sabido ya, Austral Líneas Aéreas incorporó a su flota los primeros aviones comprados a Embraer de Brasil, operación que pudo desarrollarse mediante un crédito del Bndes brasileño. La compañía estatal adquirió en total veinte aviones E-190 en el contexto del plan de modernización y ampliación de la flota dispuesta por Aerolíneas Argentinas, recientemente se acaba de alistarse el tercero de ellos.

Esa tercera aeronave se suma a las que bautizó la presidenta Cristina Fernández el 20 de septiembre y a partir de ese momento vuelan regularmente a distintos destinos dentro del país.

Los próximos dos comenzarán a operar en la primera quincena de noviembre, mientras que el resto de las aeronaves se irán sumando en el último mes de este año y el primer semestre de 2011.

"Cuando se complete la entrega de las 20 aeronaves Austral Líneas Aéreas contará con una de las flotas más modernas del mercado aerocomercial de Latinoamérica", informaron en un comunicado de prensa y enfatizaron que "esta es la compra de aeronaves más importante, por volumen y tiempos de entrega".

Señalaron que el antecedente más cercano fue "en 1970 cuando Aerolíneas adquirió doce Boeing 737/200 que fueron entregados entre ese año y 1974". Según indicaron el E-190 tiene una autonomía de vuelo de 4.400 kilómetros que "le permite cubrir, entre otros, destinos con más de tres horas de vuelo como Ushuaia, Calafate o Río Grande y con una oferta de asiento que optimiza los coeficientes de ocupación".

Además estás aeronaves "cuentan con entretenimiento a bordo a través de las pantallas individuales de video", enfatizaron y recordaron qu es la primera vez en vuelo de cabotaje; a los efecos Aerolíneas Argentinas firmó la semana pasada un convenio con el Canal Encuentro para emitir capítulos de ciclos televisivos producidos por el canal, tales como: “Presidentes de Latinoamérica”, “Historia del Petróleo”, “Paka Paka II”, “Que supimos conseguir” y otros títulos en los vuelos domésticos, regionales e internacionales.



Fuente: Sala de Prensa /// www.prensa.argentina.ar

Luis EMH.

No hay comentarios: