miércoles, 13 de agosto de 2014

100 años del primer vuelo comercial.

03 de junio 2014.
La Aviación conmemora los primeros 100 años desde que hizo su primer vuelo comercial, un viaje de 23 minutos sobre la bahía de Tampa, en Florida.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) conmemoró los 100 años de ese viaje en su conferencia anual en Doha, Qatar, mostrando lo mucho que ha evolucionado la actividad aérea comercial, más allá de las cuestiones de seguridad y rentabilidad.
Tony Tyler, director de la IATA, comentó que el sector transportará 3,300 millones de pasajeros y 52 millones de toneladas de carga en más de 50,000 rutas durante este año, el grupo representa a 240 aerolíneas que son utilizadas por 84% de todos los pasajeros y cargas en el mundo.
Como dato histórico, El precio del vuelo de ida y vuelta hecho el 1 de enero de 1914 entre St. Petersburg a Tampa fue de 10 dólares; Robert Walker, director de la Sociedad Histórica de la Aviación de Florida, que además es de St. Petersburg, fue invitado por la IATA a la conferencia y exhibición de un modelo a escala del avión que voló e hizo ese histórico recorrido hace un siglo… Walker entregó copias del folleto original donde se promocionaba el vuelo y se describía al “Airboat Line” como un “servicio express
Fuente: http://eleconomista.com.mx/industrias
Luisem.-

No hay comentarios: