jueves, 14 de agosto de 2014

Agencia de Aviación de la ONU creará cuerpo especial de seguridad tras derribo de avión en Ucrania.



La agencia de Aviación Civil de las Naciones Unidas, señaló textualmente que “reconocemos la necesidad esencial de información e inteligencia que podría afectar la seguridad de nuestros pasajeros y tripulaciones”.

Señaló además que se creará un cuerpo especial de seguridad aérea, tras el derribo del avión malayo en Ucrania. La Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO por sus iniciales en inglés), la industria aeronáutica y otros grupos del sector manifestaron que se enfocarán en la manera en que se debe recolectar y distribuir información sobre seguridad.

El derribo del vuelo de Malaysia Airlines ocurrido recientemente en Ucrania, provocó que la industria instara a la ICAO, conformada por 191 países, a que asuma un rol más amplio para advertir a las aerolíneas sobre los riesgos para la seguridad.

La ICAO tiene actualmente un papel limitado y no puede abrir o cerrar el espacio aéreo. “Reconocemos la necesidad esencial de información e inteligencia que podría afectar la seguridad de nuestros pasajeros y tripulaciones”, dijeron los participantes en un comunicado. “Esta es un área de coordinación internacional muy compleja y políticamente sensible, que involucra no solamente a las regulaciones y procedimientos de la aviación civil, sino a las actividades de seguridad y recolección de inteligencia a nivel estatal y nacional”, agregaron…

Fuente: AerolatinNews . Edición digital del día 30 de julio de 2014.
Luisem.-

No hay comentarios: