Presentado como el avión de pasajeros más
moderno del mundo, el Airbus A350-900, ha despegado para emprender la última
etapa para su certificación.
Las pruebas de ruta están diseñadas para
demostrar que el avión se encuentra en óptimas condiciones para ser operado
comercialmente. Se incluyen pruebas de comportamiento en aeropuertos a gran
altura, ensayos de aterrizaje automático y servicios de handling y escala
técnica en aeropuertos.
La gira mundial con un A350 de ensayos,
concretamente el MSN5, forma parte de la campaña de pruebas de ruta para la
certificación, en la cual se considera que en algunos de los vuelos se llevarán
pasajeros a bordo; el itinerario de la gira mundial del A350 comprende 14
grandes aeropuertos de todo el mundo y una trayecto sobre el polo norte.
El MSN5 es uno de los integrantes de la
flota de cinco aviones de ensayo y uno de los dos que tienen una cabina
totalmente funcional (42 asientos de clase business y 223 de clase turista).
Los vuelos del A350 serán operados por
tripulantes de vuelo de Airbus con la participación de pilotos de la autoridad
de aeronavegabilidad de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).
Los ensayos forman parte de las últimas
pruebas exigidas para la certificación de tipo del avión, prevista para el
tercer trimestre de este año.
La primera entrega para una compañía
aérea tendrá lugar hacia finales de año y será para Qatar Airways.
Las tres semanas de pruebas (cuatro
viajes) comenzarán en Toulouse, Francia. El primer viaje abarcará destinos como
Canadá, a través del polo norte, y Frankfurt.
El segundo viaje, a Asia, el mercado
aéreo de más rápido crecimiento del mundo, incluirá visitas a Hong Kong y
Singapur.
El tercer viaje llevará el avión a
Johannesburgo y Sídney y desde allí, la aeronave volará a Auckland, y después a
Santiago de Chile y Sao Paulo, antes de regresar a Toulouse.
En el cuarto y último viaje, el A350
saldrá de Toulouse rumbo a Doha, luego a Perth y después otra vez a Doha. Desde
aquí volará a Moscú para llegarse hasta
Helsinki, desde donde pondrá rumbo de vuelta a Toulouse.
Actualmente hay cinco A350 de desarrollo
volando y participando activamente en el intensivo programa de ensayos de
vuelo, sumando ya más de 540 vuelos y 2.250 horas de vuelo.
Como dato final, el A350 XWB es la más
reciente incorporación a la línea de productos de cabina ancha de Airbus líder
del mercado. Ofreciendo una reducción del 25 por ciento en consumo de
combustible, la familia A350 XWB de aviones de tamaño mediano y largo alcance
consta de tres versiones, que van desde 276 a 369 plazas, con fuselaje y alas
fabricados en fibra de carbono; el A350 marca la pauta en términos de
experiencia para los pasajeros, eficiencia operativa y rendimiento económico. A
finales de junio de 2014, los pedidos del A350 XWB ascendían a 742 aviones por
parte de 38 clientes de todo el mundo.
Fuente: 25 de julio 2014 ////
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Luisem.-