El constructor
aeronáutico Boeing ha anunciado en el Salón Aeronáutico de Farnborough los nuevos detalles
que está diseñando para el 777X, su más reciente avión de doble pasillo para
vuelos de largo alcance, y su innovadora experiencia para el pasajero.
Aprovechando
los puntos fuertes del premiado diseño interior y preferido por los pasajeros
del 777, y aplicando las innovaciones de cabina del 787 Dreamliner, Boeing
buscará mantener su liderazgo a la hora de ofrecer niveles de confort sin
precedentes a los viajeros y una mayor flexibilidad a las aerolíneas mundiales.
Dentro de los
avances del interior del 777X, se destacan las siguientes:
• Mayores
niveles de humedad, comparables a los del 787 Dreamliner.
• Una presión
de cabina de 6.000 pies; comparable a la del 787 Dreamliner.
• Filtros de
aire mejorados, incorporando últimas tecnologías de filtrado para aumentar el
bienestar de los pasajeros.
• Ventanas un
15% más grandes que las de la competencia y situadas en la parte alta del
fuselaje. De esta manera quedan a la altura de los ojos para un porcentaje
mayor de pasajeros.
• Más luz
ambiental gracias a unas ventanas más grandes y colocadas en una novedosa
posición.
• Un diseño
interior totalmente renovado que permite a las aerolíneas adaptar la
disposición de la cabina por clases. Esta innovación incluye un paquete
adaptable de piezas que facilita diferentes opciones en materia de
configuración del techo y los compartimentos superiores, permitiendo crear una
sensación de cabinas separadas y diferenciadas, respondiendo y adecuándose a
las necesidades de las aerolíneas y los pasajeros.
• Una cabina 40
cm más ancha que la competencia, lo que permite a las aerolíneas disponer
diferentes tamaños de asiento en la clase turista, (hasta 45 cm de ancho)
• Iluminación
LED de última generación que hace aún más atractiva la experiencia del pasajero
durante el vuelo.
• Niveles de
ruido en cabina más bajos, obtenido gracias al nuevo diseño de la góndola de
los motores, unos nuevos motores con una relación de derivación elevada, un
mejor aislamiento y una cabina de pasajeros que duplica el número de salidas de
aire con menor intensidad y menos ruido.
Entre otras
novedades, el 777X incorporará tecnologías y diseños de última generación en su
interior”, declaró Dennis Eng, director de interiores del 777X. “El 777X
redefinirá la experiencia integral del pasajero y todas las características del
interior que estamos desarrollando y diseñando en el nuevo avión se combinan
para dar lugar a una nueva y atractiva experiencia para los pasajeros”
Boeing tiene
una cartera de pedidos y compromisos de 300 aviones 777X de seis clientes de
todo el mundo. La producción comenzará en el año 2017 y la primera entrega está
prevista para el año 2020.
Fuente:
www.boeing.com
Luisem.-