martes, 7 de octubre de 2014

¿Por qué se solicita apagar celular y otros equipos electrónicos en el avión?

Cuando el avión se encuentra en la fase previa al despegue se solicta a los pasajeros que apaguen todos los aparatos electrónicos. No que se los coloque en “modo avión”, sino que se apaguen. En realidad, ¿Por qué sucede esto? ¿Será que si no se hace puede de alguna manera interferir con la navegación y caer como si estuvieras en Lost? Más bien, no pasa absolutamente nada...
En realidad, todo comenzó en 1991 cuando la FCC y la FAA restringieron el uso de celulares en los aviones principalmente porque nadie sabía cómo podían afectar a la aeronave durante las diferentes fases del vuelo, apenas un año después hicieron pruebas que determinaron que no había peligro alguno.
Pero, sin embargo más vale prevenir que lamentar, así que por más de 20 años se ha cumplido con ésta premisa en cada despegue y el aterrizaje.
Aunque ciertas compañías aéreas, como por ejemplo, Aeroméxico, anunció recientemente que desde septiembre los pasajeros podrán mantener sus electrónicos prendidos durante todo el vuelo siempre y cuando estén en modo avión.
Fuente: http://www.zocalo.com.mx – 16 de septiembre de 2014.

Fuente Imagen: cnnespanol.cnn.com
Luisem.-

No hay comentarios: