martes, 7 de octubre de 2014

En Europa se podrán utilizar equipos electrónicos durante el vuelo sin que éstos estén en "modo avión".

Una nueva disposición de la EASA, la agencia de seguridad aérea del continente en mención, permite el uso de celulares y tabletas en los aviones. Por lo tanto, a partir de ahora personal auxiliar de las diferentes aerolíneas europeas ya no tendrán que solicitarle a los pasajeros que apaguen su celular o cualquier otro equipo electrónico durante las diferentes etapas del vuelo. La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) autorizó a las aerolíneas europeas a utilizar equipos electrónicos en el avión.

De esta manera, los pasajeros no necesitarán disponer sus dispositivos en "modo avión" o en su defecto apagarlos. Según sostiene la EASA, las compañías aéreas deberán adaptar los aviones para poner en práctica la nueva disposición.
De todas maneras, las empresas tendrán la decisión final sobre este tema y la agencia permitió a las aerolíneas que elijan si permiten o no el uso de equipos electrónicos como celulares, reproductores de música y tabletas durante las diferentes fases del vuelo. Las aerolíneas deberán pasar por un proceso de evaluación para demostrar que los sistemas del avión no se ven afectados por la señal de los dispositivos.
A finales del año 2013, la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos también permitió el uso de equipos electrónicos durante todas las fases del vuelo, inclusive durante el despegue como en el aterrizaje.
Fuente: Cronista.com -edición digital - // http://www.infotechnology.com 29/09/2014.
Luisem.-

No hay comentarios: