miércoles, 25 de marzo de 2015

Diferentes compañías aéreas piensan en asientos más delgados.



Compañías aéreas como Delta, United, American, Southwest y otras en todo el mundo han instalado asientos con marcos metálicos y almohadones ultradelgados, además de estrechar las filas para que quepan más pasajeros en cada vuelo. Tres cuartas partes de la flota de Delta en Estados Unidos y 25% de la de United han instalado los nuevos asientos delgados.

Dichos asientos livianos —e incluso algunos baños nuevos más angostos— ayudarán a mejorar las finanzas de las compañías aéreas ya que pueden consumir menos combustible por pasajero y comercializar más tickets por vuelo.

Los pasajeros, no obstante, pueden sentir la diferencia: algunos se quejan por el relleno más duro en los respaldos de los asientos y los problemas para acomodar las rodillas y comparan volar en el asiento nuevo con amontonarse junto a extraños en un banco de plaza repleto de gente.

Reducir la distancia entre un asiento y otro solía ser algo que sólo hacían las aerolíneas de bajo costo y los operadores de vuelos charter, ahora se está volviendo una práctica más común.

Cada fila de asientos en clase turista solía tener entre 81 a 84 centímetros de espacio para un pasajero sentado, medido entre los cabezales de dos asientos contiguos; pero ahora diferentes compañías aéreas redujeron a 79 centímetros de distancia; United por ejemplo llega a ofrecer apenas 76 centímetros en algunos de sus aviones Boeing 737.

En el caso de algunas compañías aéreas la situación se vería más difícil, por ejemplo Boeing anunció durante el año 2014 el uso de una configuración más compacta de asientos para sus aviones de las versiones 737 llamados 737 MAX 200, los mismos apuntan a las compañías aéreas de bajo costo; esta nueva versión MAX 200 será construida con salidas de emergencia adicionales y tendrá capacidad para 200 asientos. La versión actual del mismo avión suele tener 160 asientos y puede llegar hasta un máximo de 189 asientos por motivos de seguridad.

La distancia entre asientos en la nueva versión puede llegar a sólo 71 centímetros, según la firma.

Una vocera de Boeing afirma que debido al uso de materiales más delgados, los nuevos diseños de asientos “les brindan a los pasajeros más espacio para las piernas que la generación anterior de diseños de asientos y hacer posible tener aviones de alta densidad”.

Los reguladores abordan el espacio entre los asientos en los aviones como un tema de seguridad, no de comodidad. Cuando los aviones son certificados, los fabricantes establecen un límite y deben demostrar que la cantidad máxima de personas puede realizar una evacuación de emergencia dentro de ciertos límites de tiempo…

Fuente: http://lat.wsj.com/articles y ALN - Aerolatin News (An IATA publication) (Octubre 2014)

 Luisem.-

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