miércoles, 25 de marzo de 2015

Diferentes compañías aéreas mejoran su oferta gastronómica ofrecida en clase turista.



Pasajeros de clase turista que durante años recibieron una gastronomía basadas en platos poco atractivos en vuelos largos, ahora pueden probar la cocina de alto nivel, ya que diferentes compañías aéreas ponen más esfuerzo en atender a  este segmento durante sus viajes.

La gastronomía en vuelo puede ser un desafío en materia de marca para una actividad que ha dedicado más recursos a promover el rentable viaje de primera clase que al de clase turista, donde vuela la mayor parte del pasaje; en una época en que los medios sociales permiten que cualquier persona documente las deficiencias culinarias, las líneas aéreas empiezan a prestar atención otra vez a los menús ofrecidos en cabinas, con el objetivos de evitar las reacciones desfavorables de los pasajeros - comensales descontentos.

Qantas Airways Ltd. ha cambiado las bandejas durante los viajes transoceánicos por platos servidos en forma individual, como carne wagyu en su jugo con polenta y mousse de chocolate.

Otras como Air France-KLM Group tiene interesantes opciones a la carta en algunas rutas, mientras que British Airways ofrece a los pasajeros de clase turista una degustación de platos tradicionales ingleses como filete de bacalao rebozado y patatas fritas de corte grueso.

“Lo que uno hace en las clases premium define la forma de diseñar el servicio turista”, así expresó el presidente de la compañía Emirates, Tim Clark, cuya aerolínea posee la flota más grande de Airbus A380 que operan a más de 140 destinos.

Al igual que en un restaurante, la comida puede afectar rápidamente la reputación de una compañía aérea si ésta no logra satisfacer las expectativas de los clientes pasajeros.

El conocido Sr. Richard Branson, fundador de la firma Virgin Atlantic, una vez telefoneó a un pasajero para disculparse después de haber recibido una carta de queja que hablaba de un “viaje culinario infernal” que incluía un puré de patata que, según el viajero, parecía haber pasado “por el tubo digestivo de un pájaro”.

“A menos que uno viaje cinco veces por semana, para la mayoría de la gente es una aventura y la comida es parte de ella”, explicó Marco’t Hart, cuyo sitio web airlinemeals.net es consultado por unos 45.000 visitantes mensuales para ver fotografías de comidas de avión. “El volar causa una gran impresión a las personas”.

Fuente: ALN (Aerolatinews) (An IATA publication) – 20 de noviembre de 2014. 
Luisem.-

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