miércoles, 25 de marzo de 2015

“La vida económica de un avión es de unos 20 años”



Quiero compartir un interesante artículo escrito por un ingeniero aeronáutico de origen español que expone que “La vida económica de un avión es de aproximadamente 20 años”. El diario neoyorquino The Wall Street Journal hace eco de lo que el Sr. Rafael Alonso, ingeniero aeronáutico, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe desde primeros del pasado mes de marzo, he dicho en una oportunidad.

Para él, “un avión es fiable mientras tenga mantenimiento; no hay edad; Aviones DC 3 que estuvieron operando en la Guerra de Corea siguen volando en algunos países de América, por ejemplo. Ahora, ¿son económicamente rentables? No”.

“Creo que en América Latina tenemos una de las flotas más jóvenes del mundo, con una edad media de 9,5 años, frente a una edad media a nivel mundial de 10,7 años. Si se quita el Caribe, la media regional bajaría a 9 años” añade el ingeniero español.

“Las compañías latinoamericanas, ya sea porque están bien administradas, están muy enfocadas en la edad de su flota y en beneficiarse de la luna de miel del “mantenimiento”. Lo que hacen estas compañías es que operan los aviones una serie de años y cuando llegan los chequeos, se los quitan de encima.

Rafael Alonso es el responsable de todas las actividades comerciales de Airbus en América Latina y el Caribe, bajo mando directo del jefe de operaciones comerciales del grupo, John Leahy, quien ha dicho que “Airbus se ha convertido en el líder del mercado en Latinoamérica y el Caribe bajo el firme liderazgo de Rafael Alonso”.

Hacia el año 1986 en América Latina, había ocho aviones del fabricante europeo en la región; Hoy, casi 30 años después, las compañías aéreas latinoamericanas operan unos 550 aviones de la firma, lo que convierte a la compañía en líder del mercado con una participación de aproximadamente 51% en equipos de más de 100 asientos en operación, según el constructor aeronáutico europeo…

Fuente: ALN (Aerolatinews) (An IATA publication) – 19 de noviembre de 2014.

http://www.actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=3&id=1&n=14137

Fuente Imagen: www.alphacoders.com
Luisem.-

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