miércoles, 25 de marzo de 2015

El Aeropuerto de la ciudad de Comodoro Rivadavia de Argentina, sería el primer Aeropuerto sustentable del mencionado país.



La firma argentina Aeropuertos Argentina 2000, que administra la mayoría de las terminales aéreas del país, construirá una estación aérea que respetará las tendencias mundiales en edificación respetuosa del medioambiente. El proyecto, en fase uno, cuenta con la aprobación del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) en donde se prevé una inversión superior a los $ 140 millones y comenzará a ejecutarse en los próximos meses.

La nueva terminal del estará ubicada en la ciudad de Comodoro Rivadavia y será certificada por la organización LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) que garantizará procesos de construcción sustentables y de alta performance y, Para garantizar su cumplimiento, un inspector de LEED acompañará todo el proceso de edificación para otorgar la certificación esperada para este nuevo aeropuerto que es la ‘Gold’, una de las más altas que otorga dicha organización.

El edificio tendrá 6000 metros cuadrados; tres cintas de equipajes; 12 mostradores de check-in; dos mangas, sectores de preembarque internacional y de cabotaje (vuelos domésticos) que operarán simultáneamente, área de servicios y subsuelo destinados a núcleos técnicos.

Fuente:http://www.cronista.com // Aviacion News del día 19 de Noviembre de 2014.

Fuente Imagen: www.infogei.com.ar (El Primer Aeropuerto de Arquitectura Sustentable de Latinoamérica estará en Comodoro Rivadavia)
Luisem.-

No hay comentarios: