domingo, 5 de abril de 2020

Igualdad de género en la actividad aérea internacional.

Es ampliamente reconocido entre una variedad de fuentes que las mujeres representan tan solo el 5% de los pilotos (aeronáuticos) en todo el mundo, y solo el 3% son CEOs.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en el año 2019 ha lanzado una nueva iniciativa y desarrolló una campaña en toda la industria para mejorar el equilibrio de género en la aviación.
La misma se denomina “Campaña 25by2025”, un compromiso voluntario de las líneas aéreas miembros de IATA para "avanzar en la diversidad de género en la industria de las aerolíneas" durante los próximos seis años, así lo aseguró su, Director General y CEO de IATA Sr. Alexandre de Juniac, reconociendo el desequilibrio de género dijo que la industria del transporte aéreo debe trabajar por el cambio en lo que respecta a la diversidad.
A su vez, manifestó que este es sólo el comienzo, ya que el objetivo final es una división de género 50-50, con igualdad de oportunidades para todos en cada parte de la industria.
Los principios centrales tienen como objetivo aumentar el número de mujeres en puestos de alto nivel y trabajos subrepresentados en un 25% en comparación con las métricas actuales, o en una representación mínima del 25% para el año 2025, así como informar anualmente sobre las métricas clave de diversidad.
<… Nuestro trabajo no se realizará en el año 2025, de hecho, esto es solo el comienzo. Nuestro objetivo final es, por supuesto, una división de género 50-50 con igualdad de oportunidades para todos en cada parte de nuestra industria…" Sr. Alexandre de Juniac.
Un número considerable de compañías aéreas miembros de la asociación ya se han inscripto en el programa.
Fuente: IATA Global// Sitio web oficial // 3 de octubre de 2019.
Fuente de imagen: EAS Barcelona – Sitio Web oficial.


Luis E. Morell Hernández.

No hay comentarios: