Pasajeros de clase turista
que durante años recibieron una gastronomía basadas en platos poco atractivos
en vuelos largos, ahora pueden probar la cocina de alto nivel, ya que
diferentes compañías aéreas ponen más esfuerzo en atender a este segmento durante sus viajes.
La gastronomía en vuelo puede
ser un desafío en materia de marca para una actividad que ha dedicado más
recursos a promover el rentable viaje de primera clase que al de clase turista,
donde vuela la mayor parte del pasaje; en una época en que los medios sociales
permiten que cualquier persona documente las deficiencias culinarias, las
líneas aéreas empiezan a prestar atención otra vez a los menús ofrecidos en
cabinas, con el objetivos de evitar las reacciones desfavorables de los
pasajeros - comensales descontentos.
Qantas Airways Ltd. ha
cambiado las bandejas durante los viajes transoceánicos por platos servidos en
forma individual, como carne wagyu en su jugo con polenta y mousse de
chocolate.
Otras como Air France-KLM
Group tiene interesantes opciones a la carta en algunas rutas, mientras que British
Airways ofrece a los pasajeros de clase turista una degustación de platos
tradicionales ingleses como filete de bacalao rebozado y patatas fritas de
corte grueso.
“Lo que uno hace en las
clases premium define la forma de diseñar el servicio turista”, así expresó el
presidente de la compañía Emirates, Tim Clark, cuya aerolínea posee la flota
más grande de Airbus A380 que operan a más de 140 destinos.
Al igual que en un
restaurante, la comida puede afectar rápidamente la reputación de una compañía
aérea si ésta no logra satisfacer las expectativas de los clientes pasajeros.
El conocido Sr. Richard
Branson, fundador de la firma Virgin Atlantic, una vez telefoneó a un pasajero
para disculparse después de haber recibido una carta de queja que hablaba de un
“viaje culinario infernal” que incluía un puré de patata que, según el viajero,
parecía haber pasado “por el tubo digestivo de un pájaro”.
“A menos que uno viaje cinco
veces por semana, para la mayoría de la gente es una aventura y la comida es
parte de ella”, explicó Marco’t Hart, cuyo sitio web airlinemeals.net es
consultado por unos 45.000 visitantes mensuales para ver fotografías de comidas
de avión. “El volar causa una gran impresión a las personas”.
Fuente: ALN (Aerolatinews)
(An IATA publication) – 20 de noviembre de 2014.
Luisem.-
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