domingo, 5 de abril de 2020

El sector aéreo brinda explicaciones.

El movimiento del “flygskam”, explicado de forma sencilla en el artículo anterior, genera preocupación en la industria de la aviación y fue uno de los temas centrales de la cumbre de tres días de la industria que se celebró en la ciudad surcoreana de Seúl.
"<… Si no ofrecemos una respuesta, este sentimiento crecerá y se esparcirá...>", con estas palabras señaló el Sr. Alexandre de Juniac, presidente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), según informó la agencia Reuters. El director de IATA de tal forma se dirigió a cerca de 150 ejecutivos de compañías aéreas.
Se estima que los vuelos comerciales son responsables en la actualidad de cerca del 2,5% de las emisiones globales de carbono, aunque se proyecta que ese porcentaje aumentará considerablemente debido a la expansión de aeropuertos y a la expansión de los vuelos económicos, más conocidos como “vuelos Low Cost” o vuelos bajo costos o baratos.
Sin embargo, el conjunto involucrado a la actividad aérea anunció planes para desarrollar motores y contar con propulsión menos contaminantes, así poder bajar a la mitad, el nivel de emisiones para el año 2050; aunque hay sectores que exponen críticas y señalan que estos cambios deben ser más acelerados.
El sentimiento contrario a volar parece extenderse en forma rápida por Europa donde hay diferentes países que ya tienen sus propios términos equivalentes para la vergüenza de volar, es así que encontramos por ejemplo "lentohapea" en Finlandia, "vliegschaamte" en Países Bajos ó "flugscham" en Alemania.
En el próximo artículo expongo de forma sencilla la propuesta de la IATA como herramienta estratégica frente al tema “contaminantes”.
Fuente:
https://www.iata.org
Alejandra Martins BBC News Mundo ///https://www.bbc.com/mundo/noticias 12 junio 2019
Fuente imagen: A24. Sitio Web oficial.


Luis E. Morell Hernández

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